El Bontrager Velocis MIPS es el casco más cómodo que hemos probado este año. Los canales internos proporcionan un excelente flujo de aire, lo que es ideal para los ciclistas serios en climas más cálidos o en subidas empinadas. También tiene mucho menos rugido del viento que la mayoría de los otros cascos, y su peso ligero reduce la fatiga del cuello en los paseos más largos. Tiene una forma semiaerodinámica de mayor volumen que muchos estilos clásicos, y su rendimiento general le hace merecedor del titulo del mejor casco de bicicleta de carretera. Aunque es un poco caro en comparación con algunas opciones económicas, este casco es ideal para los pilotos que buscan un rendimiento superior en todos los aspectos.
Nuestros resultados de análisis y pruebas
El Bontrager Velocis MIPS obtiene una alta puntuación en cada una de nuestras pruebas. Este casco es tan ligero y cómodo que nuestros probadores casi se olvidaron de que lo llevaban puesto. El sistema de tensión BOA, fácil de usar, junto con el acolchado de ajuste 37,5 de Bontrager, proporciona el flujo de aire fresco y una cabeza seca que se desea para un viaje largo.
El diseño y las almohadillas que absorben la humedad te mantienen fresco incluso en los días más calurosos, mientras que el aire canalizado reduce el ruido del viento. Con una comodidad insuperable y una excelente ventilación, este casco también cuenta con características adicionales como la neo visera y el soporte para gafas de sol. Es uno de los cascos más ligeros de nuestra gama y resulta agradable de llevar durante todo el día.
Puntuación
-
PROTECCION 90
-
COMODIDAD 90
-
VENTILACION 80
-
CARACTERISTICAS 70
-
PESO 80
-
DURABILIDAD 80
PROS
|
CONTRAS
|
Cómodo y fácil de ajustar
|
Precio
|
Ligero
|
|
Excelente Ventilación
|
|
Mínima exposición de la espuma EPS
|
Comodidad
La comodidad, al igual que la belleza, está en el ojo del que mira. Teniendo esto en cuenta, la capacidad de ajuste y los mínimos puntos de contacto del Bontrager Velocis MIPS lo convierten en el casco más cómodo que hemos probado en nuestra comparación. El peso también juega un papel importante en la comodidad, y aunque no es el casco más ligero de nuestra gama, está bastante cerca. Lo que realmente ayuda a que el Bontrager Velocis MIPS obtenga una alta puntuación en la categoría de comodidad es la simplicidad del sistema de tensión BOA, su comodidad durante todo el día proporcionada por el acolchado de ajuste de 37,5 y el sistema de hebilla en Y fácil de usar.
Cada persona tiene una forma diferente y única de su cabeza. El sistema de tensión BOA se extiende casi hasta la sien y tira uniformemente de las cabezas de todas las formas y tamaños, y es imperceptible mientras se conduce. Los sistemas de tensado de menor calidad tiran de la cabeza del motorista en un estilo de cierre a presión. El sistema de tensado BOA es fácil de usar con un gran dial que es fácil de usar con guantes y no roza el cuello del piloto. Incluso con la mayor flexión del cuello sobre el manillar o en un descenso rápido, este diseño de cuna era imperceptible.
El acolchado en la parte superior y delantera del casco puede parecer inicialmente bastante mínimo, pero el acolchado de ajuste 37,5 está brillantemente colocado y es cómodo. La ingeniosa colocación mantiene la espuma EPS bien alejada de la cabeza y permite una ventilación adicional en todo el interior. Nuestros probadores descubrieron que otros modelos con más acolchado pero peor ventilación tienden a ser más fríos en el descenso cuando el viento combinado con el acolchado saturado de sudor puede crear una experiencia incómoda. Afortunadamente, los acolchados de la talla 37,5 están fabricados con una tela de microfibra extremadamente suave que expulsa la humedad sin empaparse. Además, las almohadillas no apestan ni se enmohecen incluso cuando el casco se olvida en el maletero del coche después de largos paseos.
Ventilación
Mientras que el Bontrager Velocis MIPS puede no ser tan aerodinámico saliendo de la parte delantera o para la persecución, la excelente ventilación realiza exactamente para lo que este casco fue diseñado, los días calurosos y las subidas empinadas. Los canales internos permiten que el aire pase directamente sobre la cabeza y sea expulsado por la parte trasera. Esto crea un excelente flujo de aire y reduce el rugido del viento incluso con mucho viento y en descensos pronunciados.
En muchas subidas arduas y en el caluroso clima primaveral bajo un sol intenso, nuestros probadores encontraron que el Bontrager Velocis MIPS superaba a otros modelos y reducía la transpiración. El fácil paso del aire en los canales internos crea menos resistencia al viento y, por tanto, una conducción más silenciosa. Esto permitió conversar incluso a alta velocidad y en puertos de montaña extremadamente ventosos. Este casco es perfecto para cualquier ciclista que busque una conducción más fresca y que no se le acumule el sudor en la frente.
El rendimiento del Bontrager Velocis MIPS en esta área sólo es superado por el excepcionalmente ventilado Specialized S-Works Prevail 3. El Bontrager Velocis MIPS, con su diseño bien pensado, se sitúa justo por detrás en esta métrica, pero supera al Prevail en otras categorías, lo que le lleva a la victoria general.
Ajuste
Esta métrica está ciertamente relacionada con la anterior. El sistema de tensión con una sola mano de BOA es magnífico en el Bontrager Velocis MIPS. No sólo es fácil de usar con una sola mano, sino que es fácil olvidar que está ahí. El sistema se extiende hasta el extremo delantero del casco, poniendo la misma tensión alrededor de toda la circunferencia de la cabeza. A nuestros probadores también les encanta la facilidad de ajuste de las correas de la barbilla.
El Bontrager Velocis MIPS tiene nuestro sistema favorito de hebillas en Y con correas de felpa y hebillas de mandíbula de fácil cierre que facilitan la colocación de la unión de las correas. También apreciamos que las correas pasen por la parte trasera del casco, por lo que es un sistema conectado que permite al piloto colocar la hebilla de la barbilla donde quiera. Esto contrasta con otros modelos en los que la correa de la hebilla del puerto es fija, y sólo el extremo con púas es ajustable. La robusta banda de goma integrada sujeta el material extra y no permite que ondee con el viento. La suave cincha queda plana sobre la cara del jinete y tampoco roza ni se agita.
Peso
La talla grande pesa 300 gramos, lo que convierte al Bontrager Velocis MIPS en uno de los cascos más ligeros que hemos probado con tecnología MIPS. Por su precio, se trata de un casco que el aficionado diario puede llevar como una corona, reinando sobre la competencia o sus amigos.
Para que el Bontrager Velocis MIPS mantenga un casco tan ligero, va a haber intrínsecamente algo de espuma EPS expuesta para ahorrar peso utilizando menos material de policarbonato en la carcasa exterior. Los diseñadores de Bontrager han recubierto el EPS con la robusta carcasa de policarbonato en todos los lugares adecuados, sin exponer nada en las zonas que suelen dañarse, como el borde o la parte trasera del casco. El acolchado mínimo y los elegantes componentes de ajuste hacen que este casco sea lo más ligero posible, mientras que otros modelos más voluminosos con acolchado extra adquieren aún más peso por la transpiración. La reducción de material para la ventilación interna sigue protegiendo al motorista y reduciendo los gramos innecesarios.
Estilo
Nos encanta el diseño elegante del Bontrager Velocis MIPS y su guiño al diseño aerodinámico de los cascos, con unas ventilaciones mínimas y una parte trasera ligeramente alargada. Las líneas de colores brillantes ocultan las ventilaciones en las rayas oscuras de contraste. Debido al diseño de las ventilaciones empotradas, el Bontrager Velocis MIPS es ligeramente más voluminoso que otros modelos, pero sigue permitiendo la máxima ventilación. Nuestros probadores estaban dispuestos a cambiar un perfil ligeramente más grande por un mayor rendimiento y ventilación.
El puerto de goma para las gafas de sol y la neo-visera añaden puntos extra de estilo al Bontrager Velocis MIPS. Estas características adicionales pensadas son las que hacen que este casco se sitúe en lo más alto de la línea de estilo. ¿Hemos mencionado también que las opciones de color incluyen la alta visibilidad? Sí, los colores disponibles pueden contribuir a la seguridad del motorista y son ideales para aquellos que se encuentran en zonas urbanas concurridas o en tramos de carretera.
Durabilidad
La carcasa de policarbonato del Bontrager Velocis MIPS envuelve completamente la espuma EPS en el interior del casco. Está bien adherida, y algunos de nuestros pilotos más torpes lo pusieron a prueba, tirando el casco al suelo accidentalmente sin que se produjeran deformaciones o grietas visibles.
La delicada espuma EPS está suficientemente protegida en el borde y alrededor de la base del casco y se pliega en el espacio craneal. La bolsa para cascos incluida añade un poco de protección durante el transporte. Toda la calota exterior está cubierta de policarbonato, a diferencia de algunos modelos que escatiman esta defensa en los huecos cercanos a las ventilaciones. No es el caso del Velocis. Bontrager ha hecho un gran trabajo manteniendo un producto ligero mientras protege lo que en última instancia te protege, la espuma EPS. Esta espuma está diseñada para comprimir y absorber la fuerza del impacto como un airbag en tu coche. No hay puntos débiles en el policarbonato que lo engloba, lo que nos da la confianza para promover el Velocis a la cima de su clase en esta métrica.
Conclusión
El Velocis se encuentra en la primera línea de su clase y es un producto de primer nivel en el mercado. El precio refleja esta postura, pero también justifica su coste con un conjunto de grandes características. El diseño único de la ventilación por sí solo hace que destaque sobre otros modelos. Si a esto le añadimos el forro MIPS incorporado, el sistema de ajuste BOA, el acolchado de 37,5, los grandes extras como la neo-visera y el soporte para las gafas de sol, y el gran rendimiento y comodidad en general, tenemos un producto de alta calidad que creemos que merece la pena para el ciclista adecuado. Aunque se encuentra en el extremo superior de los precios, creemos que el coste se justifica con el alto rendimiento.
¿Qué otros cascos de ciclismo de carretera deberías considerar?
Las características distintivas del Bontrager Velocis Mips son la excelente ventilación de los canales de flujo de aire empotrados y la comodidad durante todo el día. Si buscas lo mejor de lo mejor en términos de ventilación de primera categoría, el Specialized S-Works Prevail 3 destaca en ese aspecto. Si lo que buscas es un casco sólido y completo que no te suponga un gasto excesivo, te recomendamos el Smith Persist y el Giro Agilis MIPS.
Otras Reviews de Cascos de bicicleta de carretera: