Análisis y Opinión del Giordana FR-C Pro

Giordana FR-C Pro
El Culotte Giordana FR-C Pro esta entre los mejores culottes del mercado

Con el culotte Giordana FR-C Pro, Giordana ha sacado unos de los culottes de ciclismo de mayor rendimiento. Incluso sin los tirantes, resultan razonablemente estables y ofrecen bastante apoyo. Por alguna razón, algunos ciclistas parecen no estar enamorados de los tirantes de los culotes, a pesar de las ventajas de comodidad y ajuste. Si es tu caso, agradecerás no tener que renunciar a ellas con estos. Por supuesto, los ciclistas que se desplazan diariamente al trabajo, los que practican spinning y los que sólo buscan un culotte rápido para ponerse o para hacer paradas en boxes sin complicaciones también les sacarán mucho partido.

Nuestros resultados de análisis y pruebas del Giordana FR-C Pro

Nos lo hemos pasado muy bien con este culotte. Son de alto rendimiento y merecen muchos elogios a pesar de un puñado de inconvenientes. Pasamos semanas montados en ellos e investigando para poder desglosarlos en nuestras métricas. Dedicaremos el resto de esta reseña a hacer precisamente eso.

Giordana FR-C Pro
74
Puntuación
  • PROTECCION 80
  • COMODIDAD 70
  • VENTILACION 70
  • EFICACIA 70
  • DURABILIDAD 80
  • ESTILO 70
PROS
CONTRAS
Buen ajuste al cuerpo
Precio
Compresivo
La cintura puede resbalar
Acolchado comodo

Relleno y protección

El culotte Giordana FR-C Pro utiliza la badana premium Cirro S de Giordana. Cuenta con todo tipo de innovaciones y avances para mejorar su rendimiento. Nos saltaremos el repaso completo y nos limitaremos a resumirlo. Utiliza una capa superior de microfibra con infusión de Aloe Vera destinada a refrescar, calmar y proteger contra las bacterias. No pudimos cultivar ninguna bacteria para comprobarlo, pero la badana parece retener menos olor, y no hemos notado ningún tipo de irritación después de montar en bici que pudiera indicar la colonización de bacterias en el culotte.

El acolchado es un poco más ancho y grueso de lo ideal. Sigue siendo un gran culotte, pero tiende a resultar un poco incómodo con el tiempo. La badana hace un buen trabajo cubriendo de acolchado cualquier parte de tu cuerpo que entre en contacto con el sillín, pero en su mayor grosor, tienes 14 mm de espuma, por lo que se produce ese efecto de estar sentado sobre un ladrillo después de unos buenos 90 minutos o más, especialmente si has estado en el sillín machacándote. Los ciclistas más ligeros o de complexión más ancha pueden ir mejor con este culotte.

Recomendado  Análisis y Opinión del Pearl Izumi Quest

Dejando a un lado el hilarante nombre, el diseño hace lo que se supone que debe hacer: proporciona un bonito y esculpido compartimento para mantener las cosas ordenadas y seguras, de modo que tengas que hacer menos ajustes en la carretera. Es agradable…

Comodidad y ajuste

Lo primero que hay que discutir con cualquier culotte es la sujeción de la cintura. Los pantalones cortos tienen dos formas de hacerlo. La primera es la banda que envuelve sólo la parte trasera del culotte. Se conecta al panel de cintura Ametista Carbon por delante, y la mayor parte de la sujeción se realiza por detrás.

En menor medida, el panel de cintura Ametista Carbon actúa como un doblez en la parte trasera. En nuestra opinión, es más para mejorar tu forma. En cierto modo, te ayuda a mantener el tronco apretado (succiónalo). Pero también es una zona de contacto mucho más comprimida para mantener el culotte pegado a tu cuerpo.

Giordana FR-C Pro

Para conseguir su compresión superior y la sensación de segunda piel, el Giordana FR-C Pro utiliza la nueva licra HC50 High Compression Power. Sigue siendo la mezcla estándar de 80/20 de nailon y Lycra, pero la Lycra tiene un recuento único de 50 hilos. El resultado es una sensación más suave contra la piel, al tiempo que se mantiene un soporte firme y compresivo para que te sientas un poco más duro, más rápido.

Igual atención se ha prestado a los puños. Son puños elásticos tejidos 190 E con una bonita y ancha disposición de pinzas de silicona. Son compresivos, pero suaves, lo que los convierte en unos de los más cómodos del mercado, sin perder eficacia. Nos resbalaron muy poco, incluso en las salidas más largas.

Transpirabilidad

La licra HC50 High Compression Power es muy buena a la hora de expulsar la humedad, y el ajuste ceñido ayuda a ello. Incluso metidos en el interior del entrenador sin ventiladores, no nos parecieron tan terriblemente malos. La badana tiene bastantes atributos que mejoran también su gestión de la humedad. El acolchado tiene varias capas, incluidas dos capas de espuma con memoria de célula abierta cerca de la parte superior que mejoran la ventilación.

Recomendado  Opinión y Análisis del Gore Wear C5

Incluso hay una capa final de espuma con memoria no absorbente para ayudar a expulsar la humedad. Es eficaz. No tuvimos ese efecto de sentarse sobre una esponja que suele ocurrir con estos cojines más grandes. Deberías poder mantenerte razonablemente seco con estos culottes y secarlos al aire con bastante rapidez.

Eficacia y facilidad de pedaleo

Los culottes Giordana FR-C Pro están diseñados para adaptarse a la curva del cuerpo mientras pedaleas. Esto significa que, cuando estás encorvado, el culotte no se sale de tu cuerpo ni se desliza hacia abajo de forma desagradable. Se ajustan como una segunda piel con un poco más de sujeción para que te sientas rápido y fuerte.

La exclusiva licra HC50 High Compression Power hace gran parte del trabajo duro aquí. Tiene una alta concentración de nailon, que la mantiene resistente y compresiva, mientras que su componente de Lycra es de 50 hilos, por lo que es flexible y suave. El resultado es un rendimiento excelente en la carretera. Se siente limpio y ajustado. A ello contribuyen los puños elásticos de tejido 190 E y sus pinzas de silicona. Hay muy poco deslizamiento con la compresión justa para que la sensación sea agradable.

Durabilidad

El Giordana FR-C Pro utiliza su nueva licra HC50 High Compression Power para conseguir una buena mezcla de compresión y ajuste flexible. Su composición es de un 80% de poliamida y un 20% de elastano, por lo que el tejido es un poco más resistente que la media con el mayor contenido de poliamida (nailon). También utiliza un panel de asiento antiabrasión para evitar que te hagas agujeros en el trasero con el sillín.

Giordana FR-C Pro

La mayor área de preocupación está en las costuras expuestas. Incluso tras sólo 4 ó 5 horas de pedaleo, los hilos empezaron a fallar en toda la sección inferior del panel de la cintura del Ametista Carbon. Con el tiempo, esto también se convertirá en un problema cuando la parte interior de los muslos roce con el sillín, y los hilos que sujetan la badana empezarán a desgastarse. Por lo demás, no pudimos encontrar demasiadas cosas que ralentizaran estos pantalones cortos. Sólo asegúrate de cuidarlos y de comprar la talla adecuada.

Recomendado  Opinión y Análisis del Assos Equipe RS S9

Estilo

Nos gusta que el Giordana FR-C Pro sea más ajustados que muchos pantalones cortos. Eso se debe, al menos en parte, a su licra HC50 High Compression Power, que comprime y complementa el cuerpo como una segunda piel. El diseño general está pensado para cubrir perfectamente tus partes operativas y eliminar todas las arrugas o pliegues del tejido, y lo hace bastante bien.

En el punto de ajuste a la forma está el panel de cintura Ametista Carbon. Básicamente, te ayuda a meter la tripa para que tu barriga de ciclista no te preceda de esa forma tan poco favorecedora que tiene la posición de ciclista para la mayoría de nosotros.

Llámalo machismo o fay, pero la única pega estilística real que teníamos aquí con respecto al culotte Giordana FR-C Pro era que las piernas eran un poco largas. Como mínimo, establecía una línea de bronceado mucho más baja justo por encima de la rodilla. En nuestra opinión, hay un buen punto intermedio entre los europeos y los Fred en algún lugar entre el segundo y el tercio inferior del muslo que te mantiene con un aspecto serio y atlético sin pasarse.

Valor

Seguro que obtienes mucho con los pantalones cortos Giordana FR-C Pro, pero creemos que realmente van algo caros. Los ciclistas deberían buscarlos con descuento antes de lanzarse.

Conclusión

El Giordana FR-C Pro fue nuestra elección para salidas en el entrenador y salidas más cortas en el mundo real. El acolchado es lo suficientemente flexible como para aguantar 90 minutos en el interior del sillín o más de 2 horas en la carretera. El tejido HC50 también es muy agradable. Comprime y da soporte sin resultar demasiado restrictivo, y no se amontona demasiado. Sin embargo, no es perfecto.

En algún momento de la marcha, la cintura se deslizará un poco, sobre todo si entras y sales del sillín. Pero así son los pantalones cortos. Los puños de silicona tampoco están nada mal. Se mantienen durante la mayor parte del recorrido, pero empiezan a resbalar después de 75-90 minutos. Dicho todo esto, son unos pantalones cortos realmente sólidos que la mayoría de los ciclistas estarían contentos de llevar.