Los 6 mejores culottes de 2022

Los mejores cascos de bicicleta de montaña
Hemos probado los culottes de Castelli, Pearl Izumi, Assos, Endura y muchos más para encontrar los mejores productos.

Hemos probado los mejores culottes y hemos añadido 5 nuevos modelos a nuestro Análisis completo de 12 modelos. Con más de 50 pares probados en los últimos 8 años, hemos desarrollado un sólido sistema de pruebas, investigación y análisis de culottes para garantizar que lo que tenemos que decir vale la pena y es útil. Nuestros Análisis son ciclistas de toda la vida que han pasado por las mismas luchas y frustraciones que nuestros lectores, así que sabemos qué buscar y dónde encontrar las pegas. Pasamos semanas en la carretera y horas en el interior en el entrenador, conseguir una sensación de lo que usamos y luego pasar a lo largo de los mejores detalles que podemos compilar, analizar y resumir para ti.

Si estas en esta página, probablemente ya sabes que el mundo de los mejores equipos de bicicleta es amplia, pero las dos disciplinas principales son la carretera y la montaña. Este Análisis se centra principalmente en los culottes de carretera para hombre, pero también cubrimos los culottes para ciclismo de montaña y, por supuesto, nuestro equipo de ciclistas femeninas también ha probado y elegido sus culottes favoritos para mujer. Si buscas mantenerte en forma durante la temporada baja o no puedes aventurarte al aire libre debido a las condiciones climáticas, uno de estos culottes de ciclismo mejor valorados será tu mejor amigo

PROS
CONTRAS
Estiloso
Caro
Transpirable
La cintura puede sentirse alta
Badana firme
Ajuste Comodo

En nuestro Análisis, el Assos Mille GTO C2 ocupó el primer puesto. Este culotte ofrece una de las mejores badanas que hemos probado, junto con el mejor ajuste que se mueve libremente con el cuerpo mientras se está en el sillín. Se ha tenido muy en cuenta la elección del tejido y su colocación para que sea más transpirable. La construcción del culotte también está muy bien hecha, aguantando el desgaste de nuestro pilotaje.

Este culotte se vende a un precio asequible y sin duda merece la pena. El culotte Assos Mille GTO C2 se sentía como en casa tanto en los recorridos cortos y rápidos como en los largos. Era fácil olvidarse de ajustarse y ponerse de pie para aliviar la presión y que nuestra atención no se desviara de la carretera, el tirón o la persecución. Nos permitió entrar en la zona y permanecer allí. Esto es esencialmente lo que los ciclistas buscan en un dorsal.

Leer más: Análisis del culotte Assos Mille GTO C2

Mejor culotte premium

Endura Pro SL

PROS
CONTRAS
Alta compresión
La cintura puede ser problemática
Múltiples opciones
La badana puede apelmazarse
Comodo y Resistente
Secado rápido

Cuando se trata de elegir un culotte de ciclismo, es posible que elijas un culotte de primera calidad. Seguramente la mayoría de nosotros preferiríamos los de élite. Luego nos acordamos de cosas como el alquiler. O pensamos en esas pastillas de freno desgastadas y podemos ver cómo se desgasta la carcasa interior de nuestros neumáticos. Necesitamos un poco de presupuesto para esas cosas y no siempre podemos derrochar en pantalones cortos de gama alta. Aquí entran los Endura Pro SL. Se acercan a los culottes profesionales de alto nivel, pero están al alcance del ciclista medio dedicado. Tienen la comodidad en las piernas y la badana para aguantar un largo día en el sillín, y el rendimiento ajustado y compresivo para llevarte a través de un critérium en el calor. También nos complace ver que ofrecen varios tamaños de badana y longitudes de entrepierna para adaptarse a una mayor variedad de formas corporales.

La principal queja que tenemos, compartida por otros, tiene que ver con la cintura. El Endura SL emplea un diseño de corte bajo estilo vadeador que se ha hecho popular entre las ofertas de gama alta de las marcas de primera calidad en los últimos años. Donde realmente mejora la conducción es en la sujeción y la refrigeración. Donde no ayuda es en la resaca de tripa forzada. Para algunos ciclistas, es una sensación incómoda, pero para la mayoría de nosotros, con cuerpo de padre, es el aspecto incómodo que incluso puede traslucirse a través de los maillots. También está la lucha común contra el apelmazamiento de la badana. Por supuesto, eso se puede solucionar pidiendo la badana estrecha. A pesar de estos inconvenientes, algo habituales en el mundo de los culottes de ciclismo, estamos seguros de que se trata de los culottes ideales para los ciclistas más dedicados.

Leer más: Análisis del Culotte Endura Pro SL

La mejor relación calidad-precio

Castelli Competizione

PROS
CONTRAS
Diseño ligero y eficaz
Protección media
Comodo
La badana puede retener humedad
Precio

Cuando se trata del ganador del premio a la mejor relación calidad-precio, estamos claramente satisfechos con el culotte Castelli Competizione. No se trata de un culotte de gama alta, per se, pero está en la lista porque es fiable, sienta muy bien, tiene la sujeción suficiente para ser rápido y nos mantiene frescos bajo el sol. Obviamente, se ganan su apodo por estar entre los más asequibles de los pantalones cortos de alto rendimiento.

Aunque los defendemos como unos de los mejores culottes de ciclismo del mercado en este momento, tienen algunos inconvenientes que debes tener en cuenta antes de lanzarte a por ellos. La nota más importante desde la carretera es que su comodidad es más adecuada para salidas cortas de menos de 90 minutos. Definitivamente, hemos pasado días con ellos, más de 5 horas sobre el sillín, y nos han servido, pero si tienes dinero, quizá prefieras un acolchado más robusto. Dicho esto, son ideales para salidas cortas tipo critérium y son un buen par de reserva para tener en el armario para los entrenamientos semanales.

Leer más: Análisis del culotte Castelli Competizione

Mejor Culotte para un presupuesto ajustado 

Pearl Izumi Quest

pearl izumi quest
Ver precio TradeInn
59
Puntuación
  • PROTECCION 60
  • COMODIDAD 60
  • VENTILACION 60
  • EFICACIA 60
  • DURABILIDAD 60
  • ESTILO 50
PROS
CONTRAS
Precio
No ajusta totalmente
Poco rozamiento
No es muy comodo
Material Resistente

No te ganas el reconocimiento por tu excelente relación calidad-precio a menos que te encuentres entre los culottes de ciclismo más asequibles que existen, y los culottes de ciclismo Pearl Izumi Quest son precisamente eso. Básicamente, hemos analizado lo mínimo que necesitas para montar en bici durante unas horas sin odiar la vida, lo hemos comparado con el precio y lo hemos reducido a estos pantalones cortos. Son resistentes, ya que utilizan una alta mezcla de nailon para un ajuste ceñido con una mayor resistencia al desgaste y longevidad que la mayoría de los culottes.

Recomendado  Los 5 mejores cascos de bicicleta de carretera de 2023

Tienes un nivel razonable de comodidad en el sillín con su nueva badana Levitate. Es una mejora notable con respecto a la iteración anterior, que sin duda hará que tus sesiones de entrenamiento y tus viajes al trabajo sean mucho más agradables. Se desvanece notablemente al cabo de una hora u hora y media, por lo que sugerimos que sea ideal para los que se desplazan diariamente al trabajo o los ciclistas principiantes que hacen menos kilometraje. Y sea cual sea tu kilometraje, si te encuentras en un apuro, te servirán.

Leer más: Análisis del culotte corto Pearl Izumi Quest

Mejor culotte para salidas cortas

Gore Wear C5

Gore Wear C5
76
Puntuación
  • PROTECCION 70
  • COMODIDAD 70
  • VENTILACION 80
  • EFICACIA 80
  • DURABILIDAD 80
  • ESTILO 80
PROS
CONTRAS
Asequible
Comodidad limitada
Duradero
La badana tiene acolchado limitado
Buena gestión de la transpiración

Cuando se trata de crits duros, sesiones de entrenamiento, spinning y otros esfuerzos cortos y de alta intensidad, normalmente quieres un culotte ajustado que no te entorpezca las bielas y que no tenga grandes almohadillas que te aprieten cuando estés en posición adelantada. El culotte Gore Wear C5 cumple esos requisitos y más. Este es el culotte que utilizamos en sesiones de entrenamiento duras y rápidas de menos de 90 minutos. También eran buenos para salidas más largas, pero hay otros culottes que preferiríamos para recorridos largos y lentos.

Los ciclistas que busquen un culotte con tirantes compresivo y que ofrezca sujeción no lo encontrarán en el Gore Wear C5 lo que puede ser una decepción. Preferimos la sensación de mayor libertad, pero un buen apriete podría ayudar a algunas personas a rendir mejor. Curiosamente, había un poco de constricción en la zona de la ingle, lo que hacía que los ajustes a mitad del recorrido fueran un poco menos cómodos, pero, de nuevo, los critériums nunca son asuntos cómodos.

Leer más: Análisis del Culotte Gore Wear C5

Mejores culottes de larga distancia

Assos Equipe RS S9

Assos Equipe RS S9
Ver precio TradeInn Ver precio Alltricks
83
Puntuación
  • PROTECCION 90
  • COMODIDAD 80
  • VENTILACION 80
  • EFICACIA 90
  • DURABILIDAD 80
  • ESTILO 60
PROS
CONTRAS
Excelente acolchado y confort
No es barato
Sujección
La badana puede ser grande
Buena gestión de la humedad
Los tirantes resbalan
Ajuste de competición

Nos pasamos la primavera haciendo un montón de largos y lentos kilómetros de base que nos obligaron a parar en más tiendas para comprar comida de carretera o a idear una nueva solución de almacenamiento que no fuera utilizar nuestras bolsas de cicloturismo y parecer Freds delante del equipo local de ciclistas. Encontramos el Assos Equipe RS S9 en el momento perfecto, cuando las salidas de fin de semana empezaron a superar los 65 km.

No todo es arco iris con el Assos Equipe RS S9, sin embargo. Utilizan una mezcla bastante alta de nailon, lo que mejora su compresión, aunque a veces puede resultar demasiado ajustado. No limita seriamente la amplitud de movimiento sobre la bici, pero aún así lo notas si haces un movimiento de estiramiento grande, como saltar del sillín para esprintar. A algunos ciclistas también les ha molestado el borde superior de la badana. Nosotros no tuvimos ese problema, pero es posible. En general, creemos que este culotte hará muy felices a muchos corredores de largas distancias. A nosotros, desde luego, nos han encantado.

Leer más: Análisis del Culotte Assos Equipe RS S9

Por qué debería confiar en nosotros

En cualquiera de nuestras categorías de Análisis, antes de terminar con una selección de productos en nuestras manos, hacemos nuestra investigación. Después de una amplia investigación en el mercado actual de culottes de ciclismo, compramos los 12 mejores pares para probarlos. Pusimos estos culottes a prueba, haciendo todo lo posible para que se rompieran, desgastaran y nos mostraran lo que podían soportar. Cada par de culottes pasa no menos de 10 horas sobre el sillín entre clases de spinning, entrenamientos, desplazamientos al trabajo y pruebas específicas. También investigamos a fondo el diseño, los materiales, las quejas y otros aspectos pertinentes de los culottes para ser lo más exhaustivos posible y comparar los productos entre sí.

Nuestras pruebas de culottes se dividen en seis parámetros de valoración:

  • Acolchado y protección (25% de la puntuación total)
  • Comodidad y ajuste (20% de la puntuación total)
  • Transpirabilidad (15% de la puntuación total)
  • Eficacia y facilidad de pedaleo (15% de la puntuación total)
  • Durabilidad (15% de la puntuación total)
  • Estilo (10% de la puntuación total)

Análisis y resultados de las pruebas

Existen dos tipos principales de culottes: los ajustados de spandex y los holgados de bicicleta de montaña con forro acolchado. Los culottes ajustados se utilizan principalmente para ciclismo de carretera, pero también suelen llevarlos los ciclistas de montaña de cross-country que buscan el mejor ajuste y rendimiento en sus culottes acolchados y a los que no les preocupa necesitar protección adicional de una capa exterior.

Tipos de culottes:  Ahora que conoces la diferencia entre las necesidades del ciclismo de carretera y de montaña y en los culottes ajustados y holgados, puedes averiguar si estás en el lugar adecuado. Si todavía estás aquí, suponemos que te has decidido por un culotte ajustado. Ahora es el momento de preguntarse: ¿culotte o culotte con tirantes? Nuestras pruebas han combinado culottes y culottes con tirantes en una sola categoría para encontrar lo que mejor se adapta a ti sobre la bici. La mayoría de los ciclistas de carretera prefieren los culottes con tirantes, especialmente para las salidas más largas. Los más noveles y los triatletas se decantan por el culotte. Lo entendemos, los tirantes parecen un poco ridículos y te impiden ir sin camiseta si eres ese tipo de persona, pero merecen la pena cuando empiezas a hacer salidas regulares de más de una hora. Al final, la decisión es tuya. Si te gustan más los culottes que los culottes con  tirantes y quieres llevarlos en salidas de 160 km, es tu prerrogativa – hay cualidades más importantes a tener en cuenta que los tirantes.

 

Acolchado y Protección

El acolchado y la protección son algunos de los factores más importantes a la hora de elegir el culotte adecuado. Estas características diferencian a los culottes de ciclismo de cualquier otro culotte deportivo y pueden marcar la diferencia entre rodar felizmente durante la mayor parte del día o volver a casa andando debido a la fatiga del sillín.

La badana es el acolchado que proporciona una mayor protección entre el sillín y el ciclista. La tecnología de la badana ha avanzado mucho tanto en ergonomía como en materiales. La badana está diseñada específicamente para proteger la región isquiática (los huesos del asiento) y la región perineal (la zona de tejido blando entre tus partes íntimas). Estos elementos son bastante específicos de cada sexo, por lo que te conviene llevar la versión que mejor se adapte a tu configuración anatómica.

Recomendado  Los 7 mejores cascos de bicicleta de montaña de 2023

Al realizar las pruebas para esta categoría, buscábamos un acolchado que se adaptara perfectamente a los diferentes estilos de conducción. A diferencia de muchos culottes de bicicleta de montaña, la badana suele estar fija en los culottes de carretera, colocada para una posición de conducción más agresiva.

Todos los culottes que probamos tenían badana, pero algunos culottes, tienen badanas más pequeñas, lo que requiere una posición más precisa en el sillín. Esto no es un defecto, pero debe tenerse en cuenta en función de tu estilo de conducción. Si tiendes a estar en la posición de sentarse y agacharse, estas badanas delanteras te desgastarán rápidamente. Necesitarás algo con más acolchado en la parte trasera que esté diseñado para cicloturismo o para una conducción más relajada. Para ir un poco en la otra dirección, hay algunos modelos, como el culotte con tirantes Gore Wear C5, que están específicamente diseñados para ser más delanteros y agresivos, por lo que el acolchado casi sólo se concentra a lo largo del perineo.

En general, buscamos culottes que equilibren el acolchado entre las regiones isquiática y perineal. Mantenerse fresco en una salida suele implicar un ligero ajuste de la posición en el sillín a lo largo del recorrido. Lo que buscas es un culotte o un culote cuya badana proteja las zonas de alta presión y pueda soportar estos ajustes, pero sin entorpecer el pedaleo ni provocar el efecto de pañal mojado en el culotte.

Además del grosor total de la badana, también nos fijamos en la densidad o firmeza. La densidad es la compacidad del acolchado y es un factor determinante en su funcionamiento.

El culotte Assos Equipe RS S9 también obtuvo buenos resultados en la categoría de acolchado y protección por su acolchado grueso y específico. La versión actualizada aporta un acolchado aún más cómodo a la parte trasera de la badana y utiliza un nuevo diseño frontal que añade una bolsa de cuna para la parte delantera que ayuda a dar un bienvenido grado de libertad a las partes delanteras añadidas. El culotte Giordana FR-C Pro también obtuvo muy buenas puntuaciones gracias a su fino acolchado multicapa, que resultaba extremadamente cómodo y cumplía su función para el uso previsto (salidas cortas y duras). En los recorridos más largos, tuvimos que cambiar de posición con bastante frecuencia con muchas de las otras selecciones para controlar la fatiga del asiento.

Comodidad

El ajuste y la comodidad son partes integrales de cualquier culotte adecuado para ciclismo de carretera. La principal función de los culottes o tirantes es hacer que el tiempo que pases en bicicleta sea más cómodo. La badana también desempeña un papel importante en la comodidad de la conducción. Debe ser lo suficientemente gruesa, densa, del tamaño adecuado y estar en el lugar correcto para mantener un nivel de comodidad, especialmente en las salidas más largas que se extienden hasta la marca de las siete u ocho horas. En el caso de los culottes malos o que no se adaptan a tu cuerpo, pueden pasar menos de 10 minutos en el sillín antes de que esa sensación de entumecimiento se arrastre desde los isquiones hasta el perineo, lo que no es una sensación muy agradable en absoluto.

Además de la badana, buscamos culottes o tirantes que tuvieran un buen corte y utilizaran una buena combinación de nailon resistente y alguna otra fibra, como elastano o poliéster, para ayudar a que el material se estire y se adapte a la forma. Si el culotte no se ajusta lo más mínimo a tu cuerpo, la comodidad se verá afectada en gran medida. Probamos la colocación de los puños de las piernas y lo bien que se ajustan. Hay varios métodos para mantener el culotte en el lugar correcto, y la mayoría se basan en el material de la parte interior del culotte más cercana a la rodilla que se agarra a la piel. Los culottes y tirantes de nuestra gama de pruebas utilizaban alguna combinación de tejido de doble pliegue, bandas de silicona o tiras a lo largo del puño para agarrarse a la piel como sujetadores de las piernas.

Los culottes Assos Equipe RS S9 y Giordana FR-C Pro tienen un ajuste de compresión, que proporciona una sensación muy diferente a la de los culottes o tirantes tradicionales de ciclismo de carretera. Están diseñados para sujetar los músculos de las piernas y aumentar el flujo sanguíneo, reduciendo la fatiga mientras se está en el sillín. Se supone que la compresión aprieta, pero debe ser en las zonas correctas. Estos tres culottes ofrecen una buena sujeción de los cuádriceps, los isquiotibiales y los abductores de la cadera, manteniéndose ajustados pero cómodos.

Incluso los culottes más cómodos pueden irritar en salidas largas. Recomendamos encarecidamente DZ Nutz Pro Chamois Cream, u otras cremas para paseos más largos. Parece un poco nuevo al principio, pero puede significar la diferencia entre el placer y la agonía. Ah, y ir a por la emoción por ir con una selección de mentol.

Teniendo todo esto en cuenta, el tejido más resistente necesario para la compresión y la sujeción puede convertirse más en un obstáculo que en una ayuda. Hemos buscado la combinación perfecta de comodidad de la badana, flexibilidad, ajuste y compresión. Nuestros mejores culottes y tirantes en esta categoría fueron el Endura Pro SL, el Assos Mille GTO C2 y el Louis Garneau CB Carbon 2 Bib.

Transpirabilidad

La transpirabilidad es un factor importante en los culotes o tirantes de ciclismo. Cuanto más transpirable sea tu culotte, más cómodo te sentirás en tus salidas. La transpiración debe tener una vía de salida hacia el exterior del tejido para poder evaporarse. El ciclismo es increíblemente eficaz en este sentido debido a la cantidad de flujo de aire que se genera a velocidades de 15 a 40 mph; sin embargo, debes llevar ropa transpirable para que este proceso funcione. Con los culottes o culottes adecuados, tendrás la sensación de no estar sudando tanto, especialmente para el esfuerzo que estás realizando. Por el contrario, si tienes la mala suerte de llevar la ropa equivocada, te preguntarás por qué tu culotte está empapado y te resbalas en el sillín durante toda la salida.

La transpirabilidad también regula la temperatura, que puede ser un factor importante en la resistencia. Unos pocos grados de diferencia en la temperatura cambian la eficacia de tu sistema aeróbico: correr con demasiado calor disminuye la eficacia. Para largos periodos sobre el sillín, necesitas un culotte que permita la circulación del aire para mantenerte fresco.

Todos los culottes y culottes que hemos probado están fabricados con materiales sintéticos conocidos por sus propiedades de transpirabilidad y evacuación del sudor. La industria se ha beneficiado en el pasado de los avances en la tecnología de los materiales, lo que ofrece a los consumidores un buen punto de partida. Dado que los culottes cubren más la parte superior del cuerpo, es más importante que se tomen consideraciones adicionales para mantener la transpirabilidad al máximo.

Assos ha salido victorioso. Pusieron especial cuidado en incluir tejido de malla ventilada para maximizar la transpirabilidad. Ambos culottes también incorporaron una saludable mezcla de poliéster, una fibra hidrófoba, en su tejido. La nueva incorporación, el culotte Assos Equipe RS S9, se situó el primero, utilizando un material extremadamente fino y un diseño ajustado a la piel para mejorar la transpirabilidad y el secado.

Recomendado  Los 6 mejores ciclocomputadores de 2023

Eficacia y facilidad de pedaleo

Otra categoría que hemos tenido muy en cuenta en nuestras pruebas es la eficiencia y la facilidad de pedaleo. Esto se mide por lo bien que el culotte funciona realmente mientras pedaleas. Una vez más, la badana desempeña un papel fundamental en este aspecto del culotte. Las piernas deben tener espacio para pedalear sin que la tela sobrante de la badana se interponga. Por eso no hay mucho margen de maniobra entre el tamaño del sillín, la badana y el lugar donde descansan los isquiones.

El tejido también desempeña un papel importante. Como con casi todo lo que se mide en RPM, cuanta menos fricción haya en el sistema, mejor funcionará. Contar con materiales de nailon, elastano y poliéster reduce la resistencia al aire, así como la fricción por rozamiento entre tu cuerpo y el sillín, aumentando así tu eficiencia. Una mayor eficiencia de pedaleo significa una mejor postura, una mayor velocidad y menos fatiga. La eficiencia y la facilidad de pedaleo pueden ser más difíciles de calibrar en salidas cortas, por lo que era imprescindible llegar a la distancia media y larga con cada culotte que probábamos.

El culotte con tirantes Castelli Competizione es el mejor en esta categoría. Tienen un acolchado de perfil bajo que concentra el material bajo la región isquiática y a lo largo de la zona perineal, pero que se reduce a una simple protección contra las rozaduras a lo largo de la cara interna de los muslos. Esto facilita la subida y bajada del sillín y los pequeños ajustes durante la conducción. Además, la badana se adapta mejor al cuerpo, lo que permite una mayor amplitud de movimiento durante el pedaleo.

Su tejido combina a la perfección poliamida, elastano y poliéster para conseguir un material flexible que abraza y sujeta a la vez. Además, sus anchos tirantes evitan las rozaduras sin sacrificar el ajuste. Esta combinación garantiza que el tejido no se apelmace, lo que puede interferir con la forma. El culotte con tirantes Louis Garneau CB Carbon 2 utiliza una mezcla de tejidos menos elástica pero igualmente flexible para ofrecer un ajuste ceñido y natural.

Los dos pares de culottes Assos también destacan en este aspecto. Las nuevas pinzas de sujeción de las piernas utilizan la banda de silicona MAB PowerBand para sujetarlas con mayor seguridad. Las pinzas eran aceptables en la versión anterior, pero tendían a levantarse de forma incómoda después de sudar o cuando llovía y estabas empapado, haciendo que el material comenzara a amontonarse un poco cerca de la entrepierna. Problema resuelto.

Durabilidad

La durabilidad es una medida más reciente en nuestro Análisis y resulta un poco difícil de medir, ya que no pudimos probarlos realmente durante toda su vida útil para ver exactamente cuántas temporadas podríamos obtener de cada par. Al final, utilizamos una combinación de pruebas de cada par tan duras como pudimos, examinando el diseño para asegurarnos de que las costuras y otras estructuras estaban construidas y planificadas para durar mucho tiempo, observando la fuerza del tejido y la resistencia a la abrasión, y rastreando Internet en busca de posibles fallos, debilidades y patrones de fracaso.

Los productos con mayor puntuación en esta categoría fueron los que utilizaban tejidos resistentes con alto contenido en nailon y diseños de costuras que minimizaban la exposición al roce externo o a la abrasión repetitiva. Los productos con menor puntuación, como el Louis Garneau CB Carbon 2, utilizaban lycra y un material más fino, y acabamos sufriendo un desgarro en la versión de culotte que probamos.

Puede resultar difícil determinar la durabilidad de algunos productos sin llevar a cabo estudios longitudinales serios con muestras de gran tamaño y auditorías de calidad periódicas. Dejaremos eso a los productores y al mercado, pero hacemos todo lo posible por romper los productos que tenemos en nuestro poder y examinar las afirmaciones de los consumidores. Un buen ejemplo es la versión actualizada de Assos Mille GTO C2. Nuestra investigación y pruebas de la versión anterior, la Pro, encontraron pocas quejas y pocas averías, mientras que la versión actualizada ha tenido un puñado de quejas de calidad que parecen ser legítimas, lo que redujo su puntuación de calidad en esta ocasión.

Estilo

El estilo de los ciclistas de carretera es un tema complicado y muy debatido. ¿Qué es el estilo? ¿Son capaces los ciclistas de tener estilo? Mientras que los practicantes de este deporte se entusiasman con los últimos culottes de nylon con 10 paneles, elásticos en cuatro direcciones, con badana antimicrobiana 4D, que les dan ese aspecto elegante y aerodinámico y muestran los músculos de los cuádriceps que han estado ejercitando durante toda la temporada, los no adeptos se resisten incluso a utilizar el término estilo para describir los culottes de ciclismo de carretera.

El estilo significa algo diferente para cada persona, pero los culotes y los tirantes que hemos probado varían en su atractivo estético, y se puede decir que algunas empresas dan más prioridad al estilo que otras. Las marcas hacen esto de muchas maneras, incluyendo detalles en las costuras, la colocación del logotipo, el color, el corte, el material y las formas.

En nuestra evaluación, buscábamos opciones más sutiles o discretas. El culotte corto con tirantes Assos Mille GTO C2 utiliza detalles de color y diseños de paneles de gran calidad y tiene una marca de buen gusto. También pensamos que los Gore C5 tenían un gran diseño con el atrevido panel blanco a lo largo de los muslos y la parte inferior de la espalda. La mayoría de los artículos de nuestra línea eran bastante funcionales, dejando el estilo a un lado en favor del negro utilitario y apostando por la calidad en lugar de combinaciones de colores salvajes y estilo.

Valor

En Infobicis, la relación calidad-precio siempre es una de nuestras prioridades. Hemos comprado y puesto a prueba los culottes de mayor rendimiento, analizando sus prestaciones en comparación con su precio. ¿Qué productos ofrecen la mejor relación calidad-precio? Los culottes PEARL iZUMi Quest ofrecen un gran rendimiento por su bajo precio. Uno de nuestros pares favoritos, el Assos Mille GTO C2, cuesta más, pero sigue estando muy por encima de la media entre los pares que hemos probado y ofrece un rendimiento y un ajuste excepcionales.

Conclusión

Esta página está sustancialmente dedicada a los mejores culottes de ciclismo. Si no es uno de los mejores o no encabeza una de nuestras clasificaciones, es posible que no se haya mencionado. Eso no significa que no se trate de un excelente culotte que sea justo lo que estás buscando, así que asegúrate de leer detenidamente los Análisis para profundizar en los culotes que más te hayan llamado la atención o en algunos sobre los que necesites alguna aclaración. Nos esforzamos al máximo para ser lo más exhaustivos posible, así que esperamos que hayas aprendido lo que querías y puedas utilizar algunos de nuestros hallazgos para salir ahí fuera y hacerte con un buen pantalón corto que te sirva. Buena suerte y buen viaje.