Opinión y Análisis del Rapha Cargo

rapha cargo
Llevas un gran culotte de cicloturismo, pero pagas un suplemento por ser un culotte Rapha

Este culotte está pensado para los ciclistas que hacen muchos kilómetros, pero tiene un diseño bastante bueno para los que van al trabajo y para los que buscan más espacio de almacenamiento sin comprometer el rendimiento. Hay bolsillos adicionales a lo largo de la espalda y en ambas piernas, que añaden mucho espacio para geles y otros consumibles. Su badana es un poco más gruesa que la mayoría de los acolchados, para ayudarte a superar esas últimas docenas de kilómetros. Son ideales para el cicloturismo, pero son unos pantalones cortos polivalentes de alto rendimiento que destacarán en todas las actividades.

Comparativa de rendimiento

Tras exhaustivas pruebas e investigaciones, podemos ofrecerte nuestro mejor esfuerzo en análisis comparativo. Desglosamos estos culottes en seis categorías y los comparamos con los mejores culottes de ciclismo de carretera disponibles en el mercado, para que puedas determinar si son adecuados para ti, y si no, dónde podrías buscar para encontrar lo que necesitas. Echa un vistazo a continuación para ver cómo se comportan el Rapha Cargo.

Estilo

El estilo está en el ojo del que mira, seguro, pero podemos tener en cuenta lo que ocurre en el pelotón profesional y usar un poco de criterio para superar esto. Consiguen puntos extra por tener opciones de color, aunque la única chispa real viene con la opción de correa de hombro naranja. Los bolsillos laterales añaden un poco de textura, y las líneas inyectan un poco más de carácter a lo que, por lo demás, es un aspecto liso y sencillo.

Creemos que han hecho un buen trabajo reduciendo el factor Fred con los bolsillos. Están diseñados para ser útiles y atractivos a la vez. Hay cierto grupo demográfico de nosotros que gravita hacia los pantalones cortos cargo, para eterno disgusto de los que nos quieren, pero Rapha hace un buen trabajo ofreciéndonos pantalones cortos cargo sin alarmar a los que nos rodean: tienen buen aspecto para ser pantalones cortos cargo.

Rapha Cargo

Pero entendemos si no te gustan los bolsillos y necesitas algo un poco más sexy. Encontrarás que el Culotte con Tirantes Gore C5+, tiene algunas opciones más de color y un poco más de estilo. El culotte con tirantes Evolution Pro de SUGOi también tiene un corte muy bonito con algo de color si buscas algo un poco más llamativo.

Transpirabilidad

El Rapha Cargo es bastante buenos para lo que se supone que deben hacer: llevarte por todo tipo de terrenos con un poco más de carga, con una comodidad estimable. Su contenido de nailon es ligeramente inferior al de la mayoría de los culottes de ciclismo, por lo que tienen un pequeño grado de elasticidad extra en comparación con la competencia, pero el calibre también es ligeramente más grueso. Eso puede compensar la pérdida de resistencia del material, pero hay una modesta compensación en la retención de la humedad y la transpirabilidad.

Recomendado  Análisis y Opinión del Pearl Izumi Quest

El Rapha Cargo están diseñadas con un nuevo material hidrófobo que les confiere un buen grado de resistencia al agua, pero una vez empapadas de sudor o lluvia, dan la sensación de ser un traje de neopreno grueso y parecen retener la humedad. Los petos Castelli NanoFlex 2 utilizan un material similar, el tejido Nano Flex, pero hacen un trabajo ligeramente mejor a la hora de deshacerse de la humedad. El tejido más fino del Culote con tirantes Gore C5+ libera mejor el calor y la humedad. El Assos T Equipe Evo se lleva la palma con un material más fino y una mayor mezcla de poliéster, que es algo hidrófobo.

Relleno y protección

Estos culottes tienen un trabajo un poco diferente al de la mayoría de los demás culottes de nuestra gama porque están hechos para cicloturismo. Tienen que tener un acolchado más grueso y ancho, lo que puede resultar más molesto en salidas cortas y duras, pero el trasero lo agradece cuando la salida se pasa predominantemente en posición erguida, a un máximo de 24 km/h durante medio día o más. Dicho esto, también son buenas para los desplazamientos, sobre todo si necesitas meter tu tarjeta de identificación en un lugar de acceso rápido o no llevas maillot.

El Rapha Cargo tienen un acolchado más grueso que cubre más superficie. La espuma es un poco más firme que la de los otros culottes, lo que reparte la presión por el resto de la zona de asiento, haciendo que los días largos y lentos sobre el sillín sean una perspectiva más razonable. Su capa superior también es bastante indulgente con el viejo tren inferior, ya que utiliza algo parecido a una tela de vellón para reducir la fricción.

Si la mayoría de tus salidas son más cortas que unas pocas horas y pasas mucho tiempo martilleando y rara vez ves la zona 2 o inferior, probablemente querrás algo con un acolchado más delgado y una huella más pequeña. El culotte con tirantes SUGOi Evolution Pro se ajusta a esa descripción, siendo un gran culotte funcional de media distancia. Pero nuestro Assos T Equipe Evo, ganador del Editor’s Choice, tiene la mejor combinación de reducción de la fricción, ajuste y acolchado.

Comodidad y ajuste

Uno de los mejores aspectos de este culotte es su forro interior cepillado. Tiene un tacto suave, parecido al vellón, que además aísla y te mantiene caliente cuando hace frío, y tiene la ventaja añadida de ser hidrófobo, por lo que te mantiene seco cuando creas humedad. Los tirantes son especialmente apreciados. Son bastante suaves y reducen las rozaduras en los hombros y las partes delanteras, por lo que no tienes que usar tiritas para mitigar una situación de pezón ensangrentado.

Recomendado  Opinión y Análisis del Castelli Competizione

Rapha Cargo

Mientras que algunos modelos como los Gore C5 son simplemente cortos, de corte atlético, éstos son mucho más relajados, de corte largo, y terminan justo por encima de la rodilla. Eso puede provocar un poco de ajuste extra si prefieres que tus pantalones cortos queden un poco más altos en el muslo. Por suerte, las pinzas de las perneras sujetan bien el culotte, aunque pueden empezar a rozar o picar al cabo de unas horas, lo que hace que tengas que pasar el dedo por debajo y reajustarlo de vez en cuando.

También debemos mencionar que la parte delantera está cortada para que caiga por debajo del ombligo, lo que hace que la experiencia de orinar sea aún más divertida y cómoda. Pero si buscas algo un poco más cómodo, tendrás suerte con el Calzoncillo con tirantes SUGOi Evolution Pro. Tienen un poco más de flexibilidad, y el corte es un poco más atlético. También te puede gustar el culotte con tirantes Assos T Equipe Evo, elegido por el Editor, que tiene un tejido flexible y ajustado, además de uno de los mejores diseños de badana del mercado.

Eficacia y facilidad de pedaleo

Estos culottes son ideales para el uso al que están destinados: días largos y lentos sobre el sillín. Los culottes con mayor eficacia y facilidad de pedaleo suelen tener un 70% de nailon y el resto de algo elástico, como elastano y/o poliéster. Estos utilizan un 71% de nailon y un 29% de elastano, una buena mezcla de durabilidad, resistencia, elasticidad y flexibilidad.

Sin embargo, estos pantalones cortos de ciclismo son un poco diferentes. Su corte es un poco menos atlético, y el acolchado de la badana es más grueso y más ancho. Eso tiene sentido porque los Cargos están pensados para ayudarte a salvar el trasero mientras recorres el campo y es una compensación razonable. Si los usaras para bajar a una posición aerodinámica durante una hora, todo ese acolchado te estorbaría y arruinaría tu forma, pero como están pensados para facilitar una posición más erguida y relajada, la badana y el acolchado más grandes tienen sentido.

También seríamos negligentes si no mencionáramos el impacto obvio de los bolsillos de carga. Por lo general, no se notan, pero si vas lleno hasta los topes, lo notarás, y repercutirá en la eficacia. Te sugerimos que intentes limitarlo a unos pocos objetos de comida. Probablemente estén bien para teléfonos y otros objetos importantes, pero…

Si buscas algo con un poco más de eficacia, estarás encantado con los petos flexibles y ajustados Assos. Su badana es también mucho más fina y se mueve con tu cuerpo, por lo que es mucho más eficaz en salidas de 3 horas o menos. Si quieres algo con un material más ligero y menos relleno con el que luchar, echa un vistazo a los culotes Gore C5.

Durabilidad

Estos culottes utilizan una buena cantidad de nylon resistente en su mezcla, lo que garantiza que tengan una buena resistencia y longevidad. A ello contribuye el mayor grosor del tejido utilizado. A esto hay que añadir sus costuras minimizadas y protegidas, que reducen los posibles puntos débiles. En general, estos pantalones cortos deberían aguantar un buen cicloturismo durante unas cuantas temporadas, pero hay algunas preocupaciones.

Recomendado  Opinión y Análisis del Assos Equipe RS S9

Obviamente, los bolsillos de malla tienen algunas limitaciones, como engancharse en las esquinas si estás paseando por tiendas. Pero también se estiran y no recuperan su tensión original si se llenan demasiado. El material también tiende a perder forma, lo que podría preocupar más a los ciclistas que buscan culottes más ajustados y con mayor sujeción. Y la preocupación más importante: el tejido de la parte interior de los muslos tiende a deshilacharse y desgastarse más rápido de lo que te gustaría en un culotte de cicloturismo, aunque no es terrible.

Si quieres algo un poco más resistente, probablemente tendrás que sacrificar algunos aspectos deseables de éstos. Si quieres un modelo más general con un rendimiento superior, no puedes equivocarte con el culotte con tirantes Assos T Equipe Evo elegido por el Editor.

Mejores aplicaciones

Estos culottes rinden bastante bien en la mayoría de actividades de ciclismo, pero son ideales para el cicloturismo. Dicho esto, si sólo haces salidas cortas, pero prefieres guardar los geles en los bolsillos de los muslos en lugar de llenar los bolsillos del maillot, están bien para eso.

Valor

Nos parece un culotte con tirantes estupendo, pero 270 $ es un poco caro. Probablemente haya otras opciones que puedas considerar, pero si vas a atravesar grandes extensiones de terreno deshabitado, y necesitas absolutamente aprovechar tus piernas y espalda para almacenar más calorías y quieres mantener un rendimiento similar al de una carrera, estos tienen más sentido.

Conclusión

Para los ciclistas que van por libre, hay pocas cosas más valiosas en la carretera que un espacio extra para almacenar consumibles. El culotte Rapha Cargo está claramente pensado para los ciclistas que creen que las paradas en boxes son pecado y, por tanto, necesitan llevar todo el combustible a bordo, pero sería un gran culotte incluso sin los bolsillos. Para la comodidad de sentado, su badana utiliza una espuma gruesa y específica, protegida por una cubierta de tela sedosa similar al vellón, para ayudar a que los kilómetros pasen rodando.

Su durabilidad y comodidad realmente entran en juego para los ciclistas de larga distancia y de travesía. Nada estropea más una salida que descubrir que las rozaduras que sientes en la cara interna del muslo se deben a que, ya ves, has rozado con el culotte y ahora todo es sillín sobre piel. También hacen un gran trabajo tanto absorbiendo el sudor como resistiendo la humedad ambiental, lo que se añade a las razones por las que son una elección inteligente para cubrir mucha geografía.